ruta de la prevencion

El Plan Familiar de Emergencia es una herramienta de preparación individual, grupal/familiar, la cual oriente a reconocer gran parte de los riesgos a los que están expuestos los hogares, formular las medidas para reducirlos, e identificar acciones para actuar durante posibles escenarios de emergencia que se puedan presentar en la actualidad. 

Por eso, te brindamos la oportunidad de que puedas elaborar de forma sencilla esta herramienta que podrá marcar una diferencia en el momento de afrontar una situación de emergencia. Tienes dos opciones para elaborarlo, escoge la que más te guste o si deseas puedes hacer las dos opciones, no hay problema

Opción 1:

1. Debe tener una cuenta de correo GMAIL
2. Al abrir el documento, de click a los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la página, y seleccione la opción “crear una copia”. Allí, deberá guardarlo en el drive de su cuenta personal, permitiendo de esta manera habilitar la edición del documento.
3. Diligencie la información solicitada. 
4. Al finalizar, de click a los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la página, y seleccione la opción “descargar como pdf”. 

Opción 2:

Si prefiere un método mas tradicional, no hay problema, lo importante es que puedas tener la información para hacer el plan, para ello te invitamos a dar click en el siguiente botón y descargar un archivo en formato PDF.

Este archivo lo guiará paso a paso para realizar y tener en casa un verdadero Plan Familiar de Emergencia.


La ruta de la prevención es una estrategia de comunicación social para la Gestión del Riesgo de Desastres, ejecutada por la Cruz Roja Colombiana Seccional Santander, y financiada por la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (DP ECHO) y La Cruz Roja Alemana.